lunes, febrero 26, 2007

NAPCAN Children See Children Do - Los niños hacen lo que ven



Este es uno de los mejores anuncios que he visto nunca. Pertenece a la campaña de NAPCAN, Australia’s National Association for the Prevention of Child Abuse and Neglect (Asociación Nacional Australiana para la Prevención del Abuso y el Abandono Infantil), y la agencia encargada de su realización ha sido DDB. En la filmación se cuidó que los niños participantes no se vieran expuestos a las situaciones más críticas, y así se filmó por separado a niños y adultos en las secuencias de violencia, uniéndolos en postproducción, donde también se añadieron el cigarro y el humo de la niña, etc.

Nos guste o no, nosotros somos lo que somos gracias a (o por culpa de) nuestros padres y los adultos de nuestro entorno. Ellos tuvieron la responsabilidad que ahora tenemos nosotros: transmitir valores y actitudes positivas a nuestros niños, ya sean nuestros propios hijos o los niños que nos rodean.

Si nosotros actuamos como unos cretinos, los niños actuarán de la misma manera. Si actuamos con respeto y solidaridad, ellos también lo harán. Aunque vean a otros comportándose como animales, debemos luchar por darles un ejemplo positivo a seguir.

La auténtica revolución no tiene nada que ver con consignas políticas o ideológicas; no consiste en quitar una bandera para poner otra, en quitar a un líder para poner a otro. Consiste en transmitir a los niños lo mejor de nosotros, y guardar lo peor en un cajón bajo llave. Sólo así cambiarían las cosas en este condenado planeta. Nosotros somos responsables de lo que lleguen a ser ellos.


Vía http://www.duncans.tv/2006/napcan-children-see-children-do (más información allí)

Enlaces:
http://childfriendly.org.au
http://www.napcan.org.au
Otra versión del anuncio, con música de Thom Yorke, en la web de la productora SOMA Films: http://www.somafilms.tv/video/NAPCAN2.swf
Anuncio anterior de SOMA Films para NAPCAN: http://www.somafilms.tv/video/NAPCAN.swf

No hay comentarios: